La Fiscalía Provincial de Madrid no se ha opuesto a que la médico Noelia de Mingo, que permanece ingresada en un centro penitenciario psiquiátrico en Alicante tras matar a tres personas, pase a un tratamiento ambulatorio en su domicilio con custodia familiar.

Así consta en un escrito, al que tuvo acceso Europa Press, en el que el fiscal se pronuncia sobre su posición después de que se le diera traslado de un informe forense remitido a la Audiencia Provincial de Madrid del Juzgado de Vigilancia Penitenciaria número 2 de la Comunidad Valenciana.

En abril de 2003, Noelia de Mingo mató a tres personas e hirió de gravedad a otros cinco en la clínica La Concepción, conocida como 'La Concha' y actual Fundación Jiménez Díaz, tras sufrir un brote psicótico.

El informe fue remitido a la sección 16 de la Audiencia Provincial para que se pronunciara sobre esta solicitud que constata una mejoría de su estado psiquiátrico y plantea una modificación de su régimen de internamiento.

En su escrito, el fiscal no se opone a la sustitución de la medida de internamiento, ya que la médico presenta "una evolución favorable" en los diez años de internamiento, habiendo realizado salidas terapeúticas".