El portavoz de la Asociación de vecinos de la zona de La Landa, en el barrio bilbaíno de Zorroza donde han muerto hoy cuatro personas en un incendio, Luis Muñoz, ha asegurado que la tragedia "se veía venir, es la crónica de una muerte anunciada".

En el incendio han fallecido esta mañana cuatro personas: dos adultos, un bebé y un adolescente. Además, ha habido nueve heridos trasladados a hospitales, de los que dos son adultos en estado muy grave y varios menores.

El fuego se ha desatado en un edificio antiguo, de dos alturas más buhardilla y estructura de madera. El portavoz de los vecinos ha comentado en el lugar de los hechos que llevan "cuarenta años denunciando la situación al Ayuntamiento para que pongan una solución. Es una zona degradada, urbanística y socialmente".

Según Muñoz, en la zona "se está produciendo un efecto llamada, personas que ocupan las viviendas para esperar el desalojo y que en ese momento puedan tener algo a cambio".

"Los vecinos estamos en shock, hay una consternación total en el barrio. Lo habíamos avisado hace mucho tiempo, porque son casas viejas, insalubres, hay problemas convivenciales en el barrio", ha lamentado.