11 de mayo de 2017
11.05.2017
ÚLTIMA HORA
El PP anuncia que suspende el acuerdo para renovar el Poder Judicial
Accidente de tráfico

Muere un tercer ciclista de los atropellados en Oliva por una mujer ebria y drogada

José Antonio Albi, de 28 años, no ha podido superar las graves lesiones sufridas en el accidente

11.05.2017 | 13:46
Muere un tercer ciclista de los atropellados en Oliva por una mujer ebria y drogada

Uno de los otros tres ciclistas atropellados en el accidente del pasado domingo en Oliva (Valencia), cuando una conductora arrolló a un grupo de deportistas de Xàbia y mató a dos de ellos, ha fallecido esta mañana del jueves en el Hospital La Fe de Valencia.

Se trata de José Antonio Albi, de 28 años y también perteneciente al club Tri-Llebeig de Xàbia, que sufrió una parada cardiorrespiratoria a consecuencia del choque y fue trasladado en un helicóptero medicalizado al hospital. Le operaron del traumatismo craneal al bajarle la presión neuronal y era el que se encontraba en estado más grave. Desde el primer momento, los médicos temían por su vida y ahora se han confirmado los peores presagios.

Mientras, los otros dos ciclistas heridos siguen luchando por continuar con vida y permanecen ingresados en la UCI, estables dentro de la gravedad. Scott Gordon, quien está ingresado en el hospital de Dénia, tiene múltiples fracturas, algunas abiertas, en brazos y piernas. Lo operaron durante más de seis horas cuatro traumatólogos y está en coma inducido. Le han transfundido 23 litros de sangre.

Por su parte, Andrés Contreras permanece en la UCI del hospital de Alzira. Tiene tres hematomas en la cabeza y daños en los pulmones.

Drogada y bebida


El accidente se produjo sobre las 8.30 horas del pasado domingo cuando una conductora, que dio positivo en el control de alcoholemia y drogas, arrolló al grupo de seis ciclistas mientras circulaban por la carretera N-332 que une Oliva y Denia.

A consecuencia del impacto fallecieron dos de ellos, de 28 y 50 años, y los otros cuatro resultaron heridos, tres de ellos de gravedad y fueron trasladados a distintos centros hospitalarios.

El juzgado de instrucción número 2 de Gandia ordenó este lunes el ingreso en prisión provisional comunicada y sin fianza de la conductora, de 28 años, a la que se le imputan dos delitos de homicidio imprudente.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook