El juzgado de Instrucción número dos de Gandía (Valencia), en funciones de guardia, ha ordenado prisión provisional, comunicada y sin fianza para la mujer que arrolló con su coche a un pelotón de ciclistas, y provocó la muerte de dos de ellos y heridas de diversa consideración a otros tres en Oliva, según ha informado el Tribunal Superior de Justicia en un comunicado.

El juez imputa a la conductora dos delitos de homicidio imprudente, tres delitos de lesiones por imprudencia grave y un delito contra la seguridad vial. Según fuentes de la investigación, la conductora, de 28 años, dio positivo por alcohol y sustancias estupefacientes.

Según ha podido saber Levante-EMV, en diciembre de 2013 la mujer, de 28 años y vecina de Gandia, fue detenida por conducir con una tasa de alcoholemia superior a la permitida, y por ello mismo fue sometida a un juicio rápido en el que se le retiró el carné. La reincidencia en su actitud supone un agravante, más aún cuando, como ocurrió el domingo, las consecuencias son una auténtica tragedia.

La joven, que atropelló a un grupo de seis ciclistas en la carretera N-332 en Oliva, de los cuales dos murieron y tres sufren heridas graves, ha pasado este lunes a disposición judicial del juzgado número 2 de Gandia, que instruye el caso.

Una conductora ebria y drogada mata a dos ciclistas en Valencia

Una conductora ebria y drogada mata a dos ciclistas en Valencia

Una conductora ebria y drogada mata a dos ciclistas en Valencia. Vídeo: Agencia ATLAS/EFE

La acusada, que responde a las iniciales M. S., dio positivo ayer en las pruebas de alcoholemia y estupefacientes. Fue detenida y se le imputan dos delitos de homicidio imprudente y tres de lesiones graves. Aunque no se han desvelado las causas del suceso, todo podría apuntar a un descuido de la conductora del turismo.

Cambio de carril

La joven se cambió de carril y colisionó contra los ciclistas, lo que según ha indicado el delegado de Gobierno en la Comunitat, Juan Carlos Moragues, "lleva a pensar que hubo una distracción o que se durmió".

El delegado de Gobierno ha explicado que el pelotón de ciclistas estaba compuesto por seis personas (los dos fallecidos, tres heridos graves que se encuentran hospitalizados y un sexto ciclista que encabezaba el pelotón y evitó ser arrollado) y que la conductora "venía en dirección contraria e invadió el carril".