El servicio de atención de emergencias del 112 ha informado de que ha atendido 14 incidentes relacionados con las fuertes lluvias y tormentas esta madrugada en Baleares.

Uno de los casos ha sido una electrocución, una descarga eléctrica indirecta provocada por un rayo que ha afectado a un hombre de 48 años en Sant Antoni, en la calle Gavina, que ha sido atendido en el lugar de los hechos con pronóstico menos grave.

Por islas, Ibiza ha sido la más afectada, con 11 incidentes; Mallorca ha registrado 2 y ha habido 1 en Formentera, ha informado el 112 a través de su perfil de Twitter.

La lluvia, los truenos, los relámpagos e intermitentes cortes de luz fueron protagonistas esta madrugada en varios puntos de la isla.

Tanto en la zona de Sant Antoni como en Santa Eulària se registraron algunos cortes de luz debido a la tormenta y rachas de vientos muy fuertes, aunque no constantes.

Como se puede apreciar en la imagen de abajo proporcionada por la AEMET, desde las 21:00 horas de ayer hasta las 3:00 de la madrugada de hoy, en la zona de las Pitiusas cayeron más de 6.000 rayos.

En este gráfico de la AEMET se observa la gran cantidad de rayos que se registró esta madrugada en las Pitiusas

En cuanto a las precipitaciones, durante la tormenta de anoche cayeron de media unos 24 litros por metro cuadrado en la isla de Ibiza.