Un niño de siete años con problemas de sonambulismo se encuentra ingresado en estado crítico en el Hospital La Fe de Valencia después de precipitarse desde una altura de tres pisos ayer de madrugada en una finca de Corbera, al parecer durante uno de sus episodios de parasomnia. El menor se encontraba durmiendo en el salón junto a sus dos hermanos, de siete y diez años, cuando se levantó en un estado de somnolencia y cayó desde el balcón sin que sus padres, que también se encontraban durmiendo en la casa, se percataran de lo ocurrido hasta que los servicios médicos llegaron al lugar.

Después de una intervención quirúrgica de más de cinco horas, los médicos confían en la recuperación del menor, quien al cierre de esta edición seguía sedado en la Unidad de Cuidados Intensivos. «Las horas se hacen eternas, ahora solo podemos esperar a ver cómo evoluciona», confesaba sin perder la esperanza el padre del pequeño. Juan Luis explicó que hace dos meses su hijo ya tuvo un episodio de somnambulismo, cuando se lo encontró a medianoche de pie en el pasillo. «Lo acompañé a la cama y lo acosté sin que se llegara a despertar. A la mañana siguiente no recordaba nada», recuerda. Por desgracia el hombre confiesa que en ese momento no le dieron importancia.

«Aún no me lo explico. Tenemos rejas en las ventanas para que no pase nada y la persiana del balcón estaba a medio bajar», se lamentaba el hombre, quien explicó que los tres hermanos estaban durmiendo en el salón porque en verano les ponen las camas allí para estar más frescos.

Los hechos ocurrieron en torno a las cuatro de la madrugada de ayer en una finca de la calle la Creu de Corbera. Fue una vecina la que alertó a los servicios de emergencia. «No escuchamos nada, nos llamaron al timbre y no sabía qué pasaba», relata Juan Luis. Cuando se asomó al balcón y vio cómo se llevaban a un niño rubio en camilla se le paró el corazón. Fue entonces cuando miró y comprobó que faltaba uno de sus hijos.

Una ambulancia del SAMU trasladó al menor al Hospital de la Ribera, pero dada su gravedad, éste fue evacuado al Hospital La Fe. El menor presenta un traumatismo craneoencefálico, rotura de codo y un hematoma pulmonar. La Guardia Civil investiga las circunstancias de la caída, aunque todo apunta a un accidente durante un estado de somnolencia del menor.