Nuevo hallazgo en el vertedero de Elche. Esta madrugada han localizado restos de piernas que corresponderían al mismo cuerpo que el de la cabeza que fue encontrada ayer por los trabajadores de Urbaser. Entre la basura apareció la cabeza cortada de un hombre pelirrojo de unos 40 años de edad.

Un suceso que, según las primeras investigaciones, que están en manos de la brigada científica de la Policía Nacional, apuntan inicialmente a un ajuste de cuentas, pese a que por el momento no se descarta ninguna otra hipótesis, teniendo en cuenta la escasa información de la que se dispone de este caso.

Un empleado de la planta de reciclaje de residuos fue el que descubrió la cabeza cortada de un hombre entre los restos de basura, en torno a las 20.30 horas del miércoles, mientras realizaba sus labores habituales en la zona de triaje, donde se separan los residuos después de proceder al vaciado de los contenedores, que llevan los camiones procedentes de varias localidades del sur de la provincia de Alicante.

La empresa Urbaser fue la que dio el aviso del macabro hallazgo de la cabeza a la Policía, y hasta sus instalaciones, ubicadas en la partida ilicitana de Las Vallongas, se trasladaron varias patrullas de la Policía Local de Elche y del Cuerpo Nacional de Policía. Posteriormente, se dio traslado de lo sucedido al juzgado de guardia.

La cabeza, según indicaron fuentes cercanas al caso, estaba un poco deteriorada, aunque se ha podido comprobar que era de un hombre pelirrojo con barba, de unos 40 años de edad, que, según las primeras hipótesis que se barajan en torno al caso, por sus rasgos, podría ser extranjero. La cabeza presentaba un corte limpio en la zona del cuello, según indicaron fuentes cercanas al caso.

Los restos humanos fueron trasladados al Instituto de Medicina Legal de Alicante para que los forenses emitan un informe de autopsia. A su vez, también se han enviado muestras al Instituto Nacional de Toxicología con el fin de obtener más datos que ayuden a la investigación del caso. Por el momento, la Policía desconoce la identidad de la víctima.

Procedencia

Una de las primeras gestiones que se realizaron en la planta de basuras de Elche tras el hallazgo de la cabeza cortada fue tratar de averiguar la procedencia de los residuos entre los que se había encontrado. Una gestión que llevó a conocer que en esa zona se descargan contenedores procedentes de varios municipios del sur de la provincia. Así, se pudo comprobar que la zona de triaje donde apareció la cabeza recibe restos procedentes de Elche, Hondón de los Frailes, Aspe, Monóvar y Torrevieja.

La Policía acordonó la zona en la que se localizó la cabeza, donde se llevaron a cabo operaciones de búsqueda de más partes del cuerpo del hombre. Por este motivo, se vaciaron varios contenedores, esparciendo los residuos para tratar de dar con más partes del cuerpo, aunque, finalmente, no se localizaron más restos humanos en la planta.

El dispositivo de búsqueda de más partes del cuerpo se alargó hasta bien entrada la madrugada, cuando se dio por descartado, a tenor de los contenedores registrados, que pudiese haber más restos humanos.

Normalidad

Tras este suceso, la actividad continuó en la planta de basuras, que ayer por la mañana presentaba una total normalidad. Los operarios continuaban ayer con sus labores, al igual que en la zona donde se entierran los residuos, donde se veía trabajar a los camiones. Mientras tanto, siguen las labores de investigación que están en manos de la brigada científica del Cuerpo Nacional de Policía.