Efectivos de la Jefatura de Policía de Barrio Distrito Carretera de Cádiz de la Policía Local de Málaga han detenido a una mujer de nacionalidad española y 26 años de edad como presunta autora de un delito de maltrato animal, amenazas, y desobediencia grave a agentes de la autoridad.

Los hechos tuvieron lugar sobre las 15:50 horas de la tarde del lunes 18 de julio en las zonas de Santa Paula y Los Guindos, por donde caminaba la mujer junto a su perro, de raza cruzada, color marrón y pequeño tamaño, al que, según la versión de los numerosos testigos que presenciaron los hechos, iba golpeando violentamente en la cabeza, y arrastrando por la acera.

Ante la crueldad con la que la mujer trataba a su perro, fueron numerosas las llamadas que se recibieron en la Sala 092 de la Policía Local de Málaga informando de los hechos, comisionándose a una dotación de la zona que se personó en calle Luis Barahona de Soto con la máxima diligencia nada más conocer los mismos.

Una vez en el lugar, los policías locales se entrevistaron con uno de los testigos, que les comunicó que, tras recriminarle la actitud para que cesará de darle golpes, la mujer le respondió con amenazas diciéndole "que la dejara tranquila, que estaba mal de la cabeza y lo iba a matar con un pincho que llevaba". Los agentes siguieron los pasos de la mujer, encontrándose en su camino a otros numerosos ciudadanos que afirmaban que continuaba golpeando al perro y les iban indicando la dirección que tomaba.

Finalmente, uno de los testigos, de 23 años de edad, tras presenciar como golpeaba con fuerza en la cabeza al perro y llegaba a pisarle la misma con suma violencia contra el suelo, procedió a arrebatarle el mismo al ver que no cesaba en su agresión, a la vez que vociferaba frases tales como "que con su perro hacía ella lo que le daba la gana" o "que criaba a su perro como ella quería".

Ante la paliza que había recibido el animal, el joven procedió a trasladar voluntariamente al mismo a una clínica veterinaria para que recibiese la adecuada asistencia. Una vez en el lugar, los policías locales procedieron a identificar a la presunta agresora, negándose de forma reiterada a ser identificada y desobedeciendo gravemente el requerimiento de los agentes.

Para su cacheo preventivo de seguridad se solicitó la presencia de una agente femenina, pudiendo comprobarse que entre sus pertenencias no portaba el pincho con el que había amenazado con pinchar a uno de los ciudadanos que le reprochó su agresividad y violencia empleadas hacia el pequeño can.

Ante los hechos, los policías locales procedieron a su detención y traslado a dependencias policiales, siendo, posteriormente, puesta a disposición judicial. A la detenida le constan numerosos antecedentes por diversos hechos delictivos tales como robo o hurto, entre otros.