La Policía Judicial de la Guardia Civil investiga el hallazgo esta mañana sobre las 8 de un cadáver en punta Margalla, que se ha avistado flotando junto a la escollera del norte de la playa del Cura de Torrevieja. La Guardia Civil recibió el aviso de los vecinos de la zona.

Los agentes han podido rescatar el cuerpo de un hombre de entre 65 y 70 años y que se encontraba flotando, boca abajo, junto a la escollera de Punta Margalla, en las conocidas popularmente como Las Columnas. Inicialmente habían pedido el respaldo de una embarcación pero han podido sacarlo del agua por sus propios medios. El hombre se encontraba vestido, y calzado, y ya había fallecido cuando ha sido rescatado, aunque la muerte se ha producido como máximo horas antes, según fuentes conocedoras del suceso.

Los agentes intentan alcanzar el cuerpo.

La Policía Judicial de la Guardia Civil está investigando las circunstancias de la muerte -si ha producido un accidente, causas naturales o violentas- y ha hecho un reconocimiento de la zona para intentar hallar documentación y pertenencia del fallecido. También ha pedido a varios vecinos de la zona que a diario se acercan al espigón que intentaran identificar al hombre. La forense ha procedido al levantamiento del cadáver sobre las once de la mañana.