Dos de las tres personas que quedaron atrapadas mientras hacían senderismo cerca de Castell de Cabres, en Castellón, han muerto, según han confirmado fuentes del 112, que indicaron que el acceso a la zona estaba siendo muy complicado debido a las condiciones del terreno.

Según ha podido saber este diario, se trata de dos mujeres de entre 45 y 50 años, y se encontraban en una zona de difícil acceso denominada Mas del Boix, entre los términos municipales de Castell de Cabres y Vallibona. Los servicios de emergencia tuvieron conocimiento de la situación tras recibir el sábado por la noche el aviso de los propios excursionistas que alertaban de que estaban desorientados.

Tras realizar la comunicación fue imposible volver a contactar por teléfono con ellos. Según ha podido saber este diario, el grupo era conocedor de la ruta pero al parecer quedaron atrapados por la ventisca. Esta tarde el helicóptero de rescate localizó al hombre, de 50 años, que indicó dónde se encontraban sus compañeras. El excursionista se encuentra en el Hospital General de Castelló.

Según ha informado el servicio de Emergencias 112, alrededor de las 15.45 horas un helicóptero de la Generalitat que participaba en el dispositivo de búsqueda ha encontrado a uno de los senderistas desaparecidos, y esta persona, que se encuentra en buen estado, según las fuentes, ha colaborado para localizar a sus otros dos compañeras.

De este modo, sobre las 16.15 horas y con la ayuda del senderista rescatado, el helicóptero ha localizado a las dos fallecidas.