Un joven de 25 años ha matado hoy a su padre a cuchilladas en el garaje comunitario de su domicilio en el barrio de Buenavista de San Sebastián, tras lo que él mismo ha alertado del suceso y ha sido detenido por la Ertzaintza.

Sobre las 16.30 horas, el agresor ha asestado varias cuchilladas en el cuello y en el pecho a su padre, un hombre de 48 años, que según los vecinos era discapacitado, en un garaje comunitario de la calle Berrabehea de San Sebastián.

La víctima residía en la tercera planta del número 11 de esta calle, en un piso adaptado para minusválidos de un inmueble de viviendas de protección oficial promovidas por el Ayuntamiento de San Sebastián.

Tras acuchillar a su padre, el joven ha alertado a los servicios de emergencias de que había agredido a su progenitor, por lo que se han trasladado al lugar en escasos minutos varias patrullas de la Ertzaintza y una ambulancia, cuyos sanitarios han tratado de reanimar a la víctima pero no han podido evitar su fallecimiento.

En ese mismo momento, los agentes de la Ertzaintza han detenido al agresor, que ha sido trasladado a la comisaría de San Sebastián, donde permanece arrestado.

La Ertzaintza mantiene acordonado el garaje, del que a las 20.30 horas ha salido un furgón fúnebre para trasladar los restos de la víctima, una vez ordenado el levantamiento del cadáver.

Una vecina del 3º derecha del número 11 de la calle Berrabehea, que reside puerta con puerta con la víctima, ha explicado, en declaraciones a los periodistas, que el hombre había llegado a vivir hace unos meses al piso, en el que cree que el hijo no pernoctaba.

Esta vecina se cruzaba habitualmente con la víctima, no así con el hijo, por lo que considera que el joven no residía en este domicilio.

"Jamás me lo habría imaginado, nunca he escuchado broncas ni una palabra más alta que la otra", explica la vecina, quien detalla que el fallecido no trabajaba porque tenía una discapacidad y su piso estaba adaptado para minusválidos.

Otro residente del inmueble ha apuntado que en el piso vivían padre e hijo, pero que no se relacionaban mucho con los vecinos, ya que llevaba apenas unos meses residiendo en este piso

Este vecino ha explicado que en los últimos meses han vencido muchos contratos de alquiler en estos bloques, promovidos por el Ayuntamiento, por lo que se han registrado muchos cambios en el vecindario.