Un hombre de 47 años ha sido detenido en Jaén por la desaparición de sus tres hijos de 3, 5 y 7 años ocurrida en la tarde del martes, ha informado hoy el delegado del Gobierno en Andalucía, Antonio Sanz.

Según ha indicado hoy Sanz en su visita a Los Barrios (Cádiz), para dar a conocer una operación contra el narcotráfico, la detención se produjo tras la presentación de una denuncia en la Policía Local, que fue trasladada directamente a los cuerpos de seguridad del Estado.

Las investigaciones llevaron a la detención del padre de los tres menores, que estaban tutelados por la Junta de Andalucía en un centro en La Carolina (Jaén) y cuya custodia reclamaba.

El delegado del Gobierno en Andalucía ha confirmado que los niños estaban tutelados por un técnico de la Junta que acompañaba al padre en sus visitas a los menores.

el martes por la tarde la Guardia Civil recibió la denuncia del padre en la que decía que estaba con los niños en un parque y "cuando ha mirado atrás, no los veía" y habían desaparecido.

El progenitor había acudido para visitar a sus tres hijos en un encuentro concertado, autorizado conforme al régimen de visitas previsto.

Según el diario, el padre fue preguntado por lo ocurrido a los agentes del Cuerpo, pero sus explicaciones les hicieron sospechar y se decidió detenerlo con la imputación de ser colaborador en la desaparición de los niños.

Sanz ha indicado que las investigaciones van "por buen camino", pero ha señalado que guarda prudencia y ha abogado por trabajar en coordinación con las autoridades judiciales y los cuerpos de seguridad del Estado.

Ha asegurado que tienen "confianza" en que los niños "se encuentren bien" y en que el caso se pueda resolver "lo antes posible" y "con buen resultado".

Sobre las sospechas de que se trate de un caso similar al de José Bretón en Córdoba, que acabó con la muerte de dos menores, ha manifestado que es "precipitado" mezclar casos y que confía en que "no tenga ninguna similitud, ni en la práctica ni en el resultado".

En este sentido, ha insistido en que, por prudencia, se reservan las actuaciones que se están desarrollando en este momento.