Un hombre de 70 años se ha atrincherado en su domicilio de Ejea de los Caballeros (Zaragoza) y ha disparado a un hombre que ha resultado herido --según los primeros datos es el novio de su hija-- y a los agentes de la Guardia Civil que se han personado en la vivienda, uno de los cuales ha recibido un impacto de bala.

Al parecer, esta persona ha efectuado dos disparos contra otro hombre, impactando ambos en su hombro. El herido ha sido trasladado al Hospital Clínico de Zaragoza, donde está siendo atendido.

Además, ha disparado también contra los efectivos de la Guardia Civil presentes en el lugar, sin causar más heridos. Hasta su domicilio se han desplazado varias dotaciones de la Benemérita y un grupo de reserva y seguridad, que interviene en situaciones extremas, está de camino.

Este hombre, un cazador de unos 70 años que se ha encerrado en su vivienda situada en una de las entradas del municipio, habría disparado con una escopeta contra el compañero sentimental de su hija.

El herido está fuera de peligro en el Hospital Clínico de Zaragoza.

En cuanto al agente de la Guardia Civil al que le ha impactado un proyectil en el chaleco antibalas, está siendo atendido en el Centro de Salud de Ejea del golpe, porque se encontraba aturdido, según las mismas fuentes.