El vecino de Alcantarilla encontrado ayer muerto en el maletero de su coche, si se confirman las pruebas forenses de identidad, llevaba consigo el día de la desaparición una importante suma de dinero porque tenía que efectuar unos pagos, han informado a Efe fuentes cercanas al caso.

Este hombre, Javier R.H., de 47 años y natural de San Pedro del Pinatar, fue visto por última vez a mediodía del 11 de febrero, según la denuncia presentada por su familia en la comisaría de Alcantarilla, donde residía desde hacía un tiempo.

El delegado del Gobierno en Murcia, Joaquín Bascuñana, ha confirmado hoy, a preguntas de los periodistas, que el desaparecido "había efectuado una operación financiera o bancaria" en la propia ciudad de Alcantarilla, si bien no ha ofrecido más información sobre el tipo de operación y sobre el importe exacto.

El desaparecido salió de su casa con destino a la población alicantina de Orihuela Costa, que dista escasos kilómetros de San Javier, donde fue localizado su coche.

Los agentes de Alcantarilla que le buscaban encontraron su coche, un Audi A6 con matrícula 1326-DHR, estacionado en el aparcamiento disuasorio del hospital Los Arcos de San Javier, una zona de estacionamiento gratuito, no vigilada y algo alejada del recinto hospitalario.

Según confirmó ayer la Policía, en el interior del maletero fue encontrado un cuerpo con signos de muerte homicida, que correspondería al del vecino de Alcantarilla desaparecido ocho días antes de su domicilio.

El hombre desaparecido en Alcantarilla medía 1,97 metros, vestía la última vez que fue visto por su familia un chaquetón tipo plumas de color verde, pantalón vaquero y zapatillas deportivas, y salió de casa a las 12,30 horas del día 11 de febrero con destino a la playa.

Fuentes cercanas a su entorno han explicado que se dedicaba al negocio inmobiliario en Torrevieja, también en la provincia de Alicante, y que salió de su casa con una cantidad importante de dinero para pagar, al parecer, unos muebles.

El delegado del Gobierno en Murcia, Joaquín Bascuñana, ha subrayado que la investigación está en curso, por lo que todavía no ha trascendido información oficial sobre este caso, y ha pedido cautela porque las pruebas forenses no han concluido y, en consecuencia, no hay certificación médica sobre la identidad de la víctima.

No obstante, ha reconocido que "todos los indicios" apuntan en esa dirección por las características físicas del cadáver y porque el coche es el suyo.

Alrededor de las 15,00 horas de ayer, agentes de la comisaría de Alcantarilla que participaban en su búsqueda encontraron el coche estacionado en el aparcamiento disuasorio del hospital Los Arcos de San Javier.

Joaquín Bascuñana ha explicado que el cuerpo apareció "en condiciones extrañas y trágicas" y que los investigadores se enfrentan a un crimen "que no es normal".

Una vez encontrado el cadáver, la policía judicial tomó muestras del coche y el grupo de homicidios de la Jefatura Superior de Murcia asumió la investigación.

El cuerpo se encuentra en el Instituto de Medicina Legal de Murcia para la práctica de la autopsia, mientras el juzgado de San Javier que dirige la investigación la ha declarado secreta.