El Ministerio Público solicita 25 años de prisión para el hombre acusado de la muerte a puñaladas en noviembre de 2013 de su exnovia, a la que atacó cuando ella caminaba por la avenida Blasco Ibáñez de Valencia y después de que la mujer se negara a reanudar una relación que había dado por zanjada. Un jurado popular juzga desde ayer en la Audiencia de Valencia a Juan Antonio A.M., de 32 años, por el asesinato de Empar B.C., que contaba con 26, de la que era exnovio y sin que constaran antecedentes judiciales de violencia entre la pareja.

Según el escrito fiscal, Juan Antonio y Empar habían mantenido una relación sentimental durante siete años, pero la relación finalizó en agosto de 2013. En octubre, el acusado, que había pasado el verano en la localidad de Cieza, donde vive su familia, volvió a Valencia y se alojó en un piso compartido en Mislata. Contactó entonces con su expareja con la intención de reanudar la relación, pero Empar se negó y él comenzó a acosarla con mensajes a su teléfono móvil y correos electrónicos. De este modo, el acusado decidió acabar con la vida de la chica, para lo que compró un cuchillo y llamó a su trabajo para averiguar sus horarios, siempre según la Fiscalía. En noviembre de 2013, el hombre la abordó en plena calle y le dijo que quería hablar con ella y que le traía «un regalo de Murcia»; ella le dijo que la dejara tranquila y, cuando su exnovio le cerró el paso, pidió auxilio a gritos.

El acusado sacó un cuchillo de una hoja de 17 centímetros de largo y 4 de ancho y, cogiendo a la joven por el cuello para que no pudiera escapar, empezó a apuñalarla repetidamente en cara, cuello, tórax y espalda mientras la víctima trataba de defenderse. El agresor salió corriendo y tiró el cuchillo bajo una furgoneta que había estacionada.