Una explosión de gas butano ha causado esta tarde heridas leves a una mujer, con quemaduras en la muñeca, y desperfectos en una vivienda de La Unión ubicada en la calle Guitarrista Antonio Fernández, informa el Centro de Coordinación de Emergencias y la Policía Local.

La llamada de aviso al teléfono 112 se produjo pasadas las 18:30 horas, cuando se informó de que se había escuchado explosionar algo en la galería de la casa de un primer piso de un edificio de tres, en la que posteriormente los bomberos de parque del Mar Menor enviados al lugar comprobaron que había dos bombonas de gas.

Como consecuencia de la explosión, la mujer ha tenido que ser curada en el cercano centro de salud local y han saltado por los aires los cristales de la cocina de la vivienda, dado que la probable causa del suceso ha sido un escape de gas del calentador de agua, que ha generado una bolsa de butano.

Los cinco bomberos enviados al lugar en dos vehículos, junto con agentes de la Policía Local, no han detectado fuego, pero sí olor a gas, por lo que han ventilado la casa y desconectado los interruptores eléctricos ante la mirada de los vecinos del inmueble, que ya lo habían abandonado cuando habían llegado