Agentes de la Policía Nacional han detenido en Santander a un hombre sospechoso de ser el pederasta de Ciudad Lineal (Madrid) en el marco de un dispositivo policial desplegado tras meses de investigación, han confirmado a Europa Press fuentes policiales.

El presunto pederasta vive en el barrio de Ciudad Lineal, tiene en torno a 40 años y es español, según han informado fuentes de la investigación.

Al secuestrador, se le atribuyen tres raptos de menores en esta zona. El primer secuestro tuvo lugar en septiembre de 2013 cuando se llevó a una menor de origen latino de cinco años.

El último secuestro se produjo el pasado mes de agosto cuando raptó a una niña de origen dominicano de siete años. El suceso se produjo después de que los abuelos de la pequeña, en un descuido, la perdieran de vista, una situación que el secuestrador aprovechó para que subiera a su vehículo.

En todos los casos, excepto en el último, el agresor narcotizó a sus víctimas y las llevó a un piso, donde presuntamente abusó de ellas. Luego las lavó y las abandonó horas después del rapto.

Aunque el Ministerio del Interior no ha confirmado oficialmente esta detención, el titular de este departamento, Jorge Fernández Díaz, ha convocado de forma urgente una rueda de prensa para las diez y media de la mañana "para informar de una relevante operación policial".

"Un descanso para muchas familias"

El presidente de la Comunidad de Madrid, Ignacio González, ha felicitado a la Policía Nacional por la detención del presunto pederasta, una captura que supone a su juicio "un descanso para muchas familias".

González ha valorado esta detención en declaraciones a RNE. El presidente de la Comunidad de Madrid ha destacado que este caso estaba generando "mucha alarma social" y un "grado de tensión" tal que incluso ha llevado a que el pasado fin de semana "casi" haya sido "linchado" al ser confundido con el pederasta un hombre que estaba cambiando una antena.

González ha destacado que los padres de la zona estaban "muy preocupados" y ha destacado el "importantísimo" trabajo de la Policía con una detención que "supone un descanso para muchas familias".

La Policía le localizó cribando llamadas de teléfono

La Policía Nacional localizó al presunto pederasta buscado en Madrid a través de llamadas de teléfono que realizó, en una de las ocasiones cuando estaba con una de las niñas a las que secuestró y de las que abusó, han informado fuentes de la investigación. Los investigadores cribaron las llamadas de teléfono de la zona de Ciudad Lineal de Madrid y alrededores en la que el presunto pederasta cometió los tres hechos que se le imputan.