Un joven de 18 años ha sido detenido esta madrugada en Valencia tras atropellar a una mujer, que ha sufrido heridas muy graves, y darse a la fuga, según han indicado a EFE fuentes de la Policía Local, que han precisado que en el momento de la detención el joven ha dado positivo en el test de alcoholemia.

El suceso se ha producido a las 4:55 horas de hoy en la Plaza del Mercado de Valencia, en el centro de la ciudad, cuando una mujer de 29 años ha sido atropellada por un turismo que a continuación se ha dado a la fuga.

Los testigos del suceso han facilitado a la Policía Local una descripción de la marca y el modelo del vehículo, así como la matrícula, lo que ha permitido a una patrulla interceptar el turismo saliendo de la ciudad, en la Avenida del Cid en dirección hacia Madrid.

Las mismas fuentes han precisado que al conductor, de origen español, se le ha practicado el test de alcoholemia y ha dado una tasa de 0,86, tras lo que ha sido detenido y ha pasado a disposición judicial.

Asimismo, la mujer ha sido trasladada al Hospital General de Valencia y su estado es "muy grave", según las mismas fuentes.