La Policía investiga un posible intento de secuestro de una niña de entre 7 y 9 años en la avenida de la Cañada de Coslada (Madrid), donde un hombre se ha parado con el coche que conducía y la ha llamado, pero la menor se ha asustado y ha huido.

Ahora, la Policía investiga si este hecho está relacionado o no con el pederasta que actúa en Ciudad Lineal, si bien por la manera de actuar de este hombre y el lugar en el que ha ocurrido el suceso no es probable que se trate del pederasta del distrito de Ciudad Lineal.

Según han informado a Efe fuentes policiales y ha confirmado la Jefatura Superior de Policía, el suceso ha ocurrido sobre las cinco de la tarde en la citada avenida, perpendicular a la autopista M-22.

Un coche ha parado junto a una niña de unos entre 7 y 9 años que paseaba por la zona y el hombre que conducía la ha llamado, invitándola a que subiera al vehículo.

La pequeña se ha acercado pero luego se ha asustado y se ha ido, momento en el que el coche ha seguido su camino sin llegar a agredir a la menor, según la Jefatura, que no ha podido precisar si la niña iba sola.

La Policía Municipal ha sido la primera en llegar al lugar y a continuación ha comunicado los hechos ante la Policía Nacional, que ahora investiga si están relacionados o no con el pederasta que ha actuado en el distrito madrileño de Ciudad Lineal.

Fuentes policiales han precisado que, según los primeros datos recabados, el conductor era un hombre joven de pelo rubio y piel clara que conducía un vehículo oscuro.

Las fuentes han añadido que, por la manera de actuar de este hombre y el lugar en el que ha ocurrido el suceso, no es probable que se trate del pederasta que busca la Policía desde el mes de abril, cuando raptó a una menor en el distrito de Ciudad Lineal de Madrid que luego liberó, narcotizada.

Este mismo pederasta secuestró a otra menor en junio, en la misma zona y liberándola también varias horas después, y se investiga si es el mismo que se llevó a otra niña el pasado viernes en el cercano distrito de Hortaleza, a la que dejó libre en el vecino distrito de San Blas.

Precisamente la delegada del Gobierno en Madrid, Cristina Cifuentes, ha anunciado que se ha iniciado el proceso para la instalación de más cámaras de videovigilancia en puntos estratégicos de la capital, para evitar que el pederasta vuelva a actuar y poder detenerle.