Una pareja del estado de Nueva York, en el este de EE.UU, fue detenida acusada de secuestrar a dos niñas de una comunidad amish, desaparecidas dos días antes de la granja de su familia, informaron hoy medios locales.

Los detenidos, Stephen Howells II, de 39 años, y Nicole Vaisey, de 25, fueron interrogados por la policía y se enfrentan, al menos, a la acusación de secuestro en primer grado.

La detención se produjo ayer, un día después de que las dos hermanas, de 12 y 7 años, apareciesen sanas y salvas en la localidad de Richville, a unos 30 kilómetros de donde habían sido vistas por última vez, tras estar desaparecidas durante 24 horas.

Las informaciones que ofrecieron a la policía permitieron llegar a sus supuestos captores, según indicaron las autoridades.

La policía había puesto en marcha una operación para tratar de localizar a las niñas, una tarea dificultada por algunos usos y costumbres de la comunidad amish.

Debido a su rechazo a la tecnología, no había disponible ninguna fotografía de las pequeñas, lo que obligó a trabajar con retratos robot basados en descripciones facilitadas por sus familiares.

Además, las menores hablan poco inglés, pues se han criado en el llamado alemán de Pensilvania, común entre los amish de la zona.