Agentes del Cuerpo Nacional de Policía adscritos a la comisaría de Lorca han detenido a un individuo, de 41 años y nacionalidad española, que fue sorprendido cuando se dirigía a la ciudad con más de cinco kilogramos de estupefacientes. El total de la droga intervenida asciende a 1.430 gramos de marihuana y 4.040 gramos de hachís.

La actuación se enmarca en los dispositivos preventivos establecidos con motivo de la celebración de las fiestas de Lorca. El pasado día 21, una de las dotaciones policiales en servicio detectó un vehículo que circulaba por la antigua carretera de Granada de dicha localidad y que, al advertir la presencia policial en la vía, llevó a cabo una serie de maniobras que llamaron la atención de los agentes.

Una vez interceptado el vehículo, se detectó un fuerte olor a marihuana, por lo que se procedió a inspeccionar el mismo, encontrándose en su maletero una bolsa de basura llena de cogollos de marihuana y otra bolsa con cuatro tabletas de hachís.

A tenor de los hechos, la Policía Local procedió a la detención del conductor, vecino de una localidad granadina.

Las gestiones realizadas tras el hallazgo ponen de manifiesto que el detenido, que ya ha sido puesto a disposición judicial, se habría trasladado a la ciudad de Lorca con el objeto de vender las sustancias intervenidas durante las fiestas locales.