21 de noviembre de 2012
21.11.2012
Mazarrón

Destruyen miles de artículos requisados por la Policía Local en Mazarrón

Los artículos decomisados y destruidos han sido de muy diversa índole como camisetas, polos, pantalones, ropa interior, perfumes, gafas de sol, cinturones, relojes, CD y DVD, entre otros

22.11.2012 | 01:42

El Ayuntamiento de Mazarrón ha procedido este miércoles a la destrucción de diversos artículos comerciales requisados por parte de la Policía Local en los diferentes dispositivos desplegados en la lucha contra la venta y el comercio ilegal.

Los artículos decomisados y destruidos han sido de muy diversa índole como camisetas, polos, pantalones, ropa interior, perfumes, gafas de sol, cinturones, relojes, CD y DVD, entre otros. La mayoría de estos objetos tienen como común denominador que se trata de artículos falsificados de grandes firmas.

A la destrucción han asistido el concejal de Policía Local del Ayuntamiento de Mazarrón, Isidro Coy; el edil de Comercio y Consumo, David Fernández; el oficial del cuerpo municipal de Policía, Gerardo Marín; y la tesorera y portavoz de la Asociación de Comerciantes de Mazarrón y Comarca (ACOMA), Gabriela Esparza.

Todos ellos han coincidido en lo importante que es "atajar la venta ilegal de este tipo de artículos en el municipio en defensa del comercio local y tradicional de Mazarrón".

Coy ha destacado que "para poder decomisar estos objetos, la Policía Local está organizando y desplegando unos dispositivos especiales con los que se intenta evitar que los artículos lleguen a los puntos de venta habituales donde acuden los vendedores ilegales y que son, principalmente, los mercadillos semanales de Mazarrón y Puerto".

En este sentido también se ha expresado el oficial de la Policía Local, quien ha destacado que "la puesta en marcha de estos dispositivos ha evitado que tengamos que actuar dentro de los mercadillos, donde se producían incidentes entre los conocidos como manteros y los consumidores, al salir corriendo aquellos ante la presencia policial".

Por su parte, el edil de Comercio y Consumo, David Fernández, ha comentado que "ante la difícil situación económica que sufren los comerciantes del municipio, toda la ayuda que podamos prestar es poca".

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook