La Policía Nacional ha detenido a 21 personas en Murcia, Alicante y Córdoba en una operación contra una organización dedicada al cultivo de marihuana a gran escala, en la que han sido desmantelados siete centros de cultivo de plantas de cannabis sátiva e intervenidos 33 kilos de hachís.

Los arrestados -diecisiete españoles, dos cubanos y dos colombianos- han sido puestos a disposición de los Juzgados de Instrucción de Guardia de Alicante, Novelda, San Vicente del Raspeig, Benidorm, Elche y Córdoba, que han decretado el ingreso en prisión de catorce de ellos, informó ayer la Policía Nacional en un comunicado. Con estas detenciones, se ha desarticulado un grupo que, además de centrar su actividad en el cultivo de marihuana a gran escala, distribuía luego la droga por todo el país.

Los agentes también se han incautado de unas 3.600 plantas de marihuana y 8.000 gramos de cogollos de esta droga, así como de 290 transformadores, 293 lámparas halógenas, cuatro extractores, 25 ventiladores, 50 sacos de fertilizante, siete mini-estaciones meteorológicas y unos 11.000 euros.

En el operativo policial se hicieron ocho registros y se decomisaron cinco vehículos, seis ordenadores, una pistola simulada, un escáner de radio frecuencias, un sistema de alarma con diez volumétricos y una centralita.