03 de abril de 2012
03.04.2012
Bullas

Multa a dos establecimientos por venta de alcohol a menores

La policía Local localizó a varios jóvenes menores de edad con bebidas alcohólicas - Tras identificarlos, se procedió a cursar la denuncia

03.04.2012 | 17:33

La concejala de Seguridad Ciudadana de Bullas, Maravillas Espín, ha informado que en la madrugada del domingo la Policía Local, en un dispositivo especial de inspección de establecimientos públicos para prevenir el consumo de bebidas alcohólicas a menores de 18 años, en el que se controlaron cuatro establecimientos, se interpuso denuncias a dos locales de copas por la venta, dispensación o suministro de bebidas alcohólicas a personas menores de edad.

Durante la inspección los agentes localizaron a varios jóvenes con bebidas alcohólicas en la mano, tras identificarlos y comprobar que eran menores de edad, se procedió a cursar denuncia contra cada uno de los establecimientos.

En agosto del año pasado, la Policía Local ya formuló una denuncia por el mismo hecho a un local que realizaba esta actividad bajo la denominación de venta de productos de 'alimentación'.

Los establecimientos que no cumplan con la normativa pueden ser sancionados según la Ley 6/1997, de 22 de octubre, sobre drogas, para la prevención, asistencia e integración social, de la Región de Murcia, con multas de hasta 1.200 euros por infracciones leves, de 1.200 a 12.000 euros las infracciones graves (venta, dispensación o suministro de bebidas alcohólicas a menores está dentro de este tipo) y de 12.000 a 60.000 euros por infracciones muy graves. Además incluso se podría decretar el cierre del local.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook
Enlaces recomendados: Premios Cine