Agentes de la Guardia Civil de la Región de Murcia ha detenido a una persona en Totana que iba armada con una escopeta de caza en las inmediaciones de la vivienda de su ex mujer, como presunto autor de los delitos de quebrantamiento de condena, amenazas de muerte y tenencia ilícita de armas, informó hoy este cuerpo.

El detenido, que responde a las iniciales J.S.M., de 46 años, fue interceptado con 24 cartuchos y quebrantando la orden judicial de alejamiento que tiene en vigor, había amenazado de muerte a su ex-mujer, que se encontraba con sus tres hijos en su domicilio en la localidad de Totana.

Este individuo, que tenía antecedentes de quebrantamiento de condena, disparó en varias ocasiones a modo intimidatorio e intentó entrar por la fuerza a la vivienda de su ex-mujer.

Los agentes establecieron un despliegue policial con la finalidad de evitar la comisión del hecho delictivo, localizar y detener al presunto autor, que había emprendido huida.

El dispositivo de búsqueda concluyó instantes después con la localización del presunto autor en un inmueble propiedad de un familiar donde se encontraba oculto, por lo que se procedió a su detención, en la que opuso una elevada resistencia a los agentes. Además se incautó el arma empleada para este altercado y numerosa munición.

El arma, una escopeta de caza, y la munición, las había sustraído a un familiar.

El detenido tenía en su poder también una navaja y marihuana. Las diligencias instruidas y el detenido han sido puestos a disposición del Juzgado de Instrucción de guardia de Totana.