El Ayuntamiento de Mazarrón ha decretado dos días de luto oficial por el ciudadano de nacionalidad ecuatoriana residente en Mazarrón que falleció este domingo como consecuencia de un disparo en el pecho, así como del joven de 16 años que se encuentra en estado crítico tras recibir igualmente otro disparo en la cabeza durante el tiroteo ocurrido en la localidad.

Así, las banderas que representan al municipio de Mazarrón ondearán a media asta y lucirán un crespón negro desde las 00.00 horas de este miércoles hasta las 23.59 horas de este jueves, según han informado a Europa Press fuentes municipales.

Del mismo modo, se ha acordado suspender la lectura de las 'Nueve declaraciones del Milagro' que iba a tener a lugar este miércoles, a las 19.00 horas, en el Santuario de La Purísima.

El jueves, festivo en el municipio, también ha sido declarado día de luto oficial suspendiéndose la ofrenda floral a La Virgen que estaba programada para las 17.00 horas, y la rifa y actuación musical de 'Los Luisos' en la carpa de Bolnuevo.

Tan sólo se mantendrán los actos religiosos. A las 12.00 horas de este jueves se celebrará la Santa Misa en el Santuario de La Purísima durante la que se renovará el voto de la Villa a la patrona del municipio; y a las 19.00 horas, tendrá lugar una Solemne Misa en el mismo lugar y posterior procesión de la imagen de la Virgen del Milagro por las principales calles de Mazarrón; visitando las parroquias de San Andrés y San Antonio.