La Guardia Civil, en la operación 'Comunión' contra el narcotráfico desarrollada este miércoles y en la que ha colaborado la Policía Local de Águilas, ha detenido a siete personas, de entre 24 y 41 años y vecinas de Almería, e intervenido más de 500 kilos de hachís ocultos en un doble fondo de una embarcación de recreo.

Los hechos ocurrieron en la mañana de este miércoles, cuando los agentes de la Policía Local de Águilas detectaron una embarcación en la playa Cola, de Calabardina, en actitud sospechosa debido a extraños movimientos que realizaba.

Tras establecer un dispositivo de vigilancia y una vez en tierra, los agentes procedieron a la identificación de los dos ocupantes de un vehículo que transportaba la embarcación en un remolque y se incautaron de unos fardos de hachís.

Los dos detenidos y efectos incautados pasaron a disposición de la Guardia Civil, quien abrió una investigación con la finalidad de detectar más personas y medios logísticos relacionados con esta trama dedicada al tráfico de drogas.

Durante la inspección de la embarcación, la Benemérita localizó un doble fondo elaborado artesanalmente que contenía un elevado número de fardos de hachís, al mismo tiempo que detectó un vehículo todo terreno dotado con remolque para transporte de embarcaciones de recreo sobre el que, ante las sospechas de que pudiera estar implicado en el alijo anterior, se practicaron discretas vigilancias sobre el mismo.

Así, según fuentes del Instituto Armado, el todo terreno sospechoso estaba vinculado a otros dos turismos que circulaban en grupo, posiblemente en busca de una segunda embarcación implicada en la misma actividad ilícita.

Estos vehículos llevaron a los agentes hasta el litoral almeriense, en el término municipal de Cuevas de Almanzora, donde los ocupantes estacionaron los vehículos hasta que cargaron una embarcación, también dotada con un doble fondo elaborado artesanalmente donde se localizaron varios fardos de hachís, por lo que fueron detenidos los cinco sospechosos.

La operación se ha saldado con la incautación de 57 fardos de resina de hachís, que arrojan un peso de 518 kilogramos, y la intervención de dos embarcaciones de recreo --de 5,5 y 7 metros de eslora dotadas con dobles fondos artesanales para el transporte de fardos de hachís--, cuatro vehículos, dos todoterreno con remolque y dos turismos.

Los detenidos, todos ellos españoles, son A.P.F., de 24 años; y M.F.P.F., de 41 años, vecinos de Roquetas de Mar; y J.A.M.F., de 28 años; F.M.V.T., de 32 años; S.B.G., de 28 años; R.S.L., de 28 años; y J.P.R., de 38 años, todos ellos vecinos de Berja.

Cinco de los siete detenidos poseen antecedentes por la comisión de hechos delictivos con anterioridad. Todos ellos, junto con la droga aprehendida, los efectos incautados y las diligencias instruidas serán puestos a disposición del Juzgado de Instrucción número 7 de Lorca.