Agentes del Grupo de Delincuencia Económica de la Comisaría del Cuerpo Nacional de Policía de Cartagena han procedido a la localización e incautación de más de 2.400 prendas de ropa y objetos falsificados en dos puestos de un mercadillo de San Javier (Murcia) cuyo valor supondría un fraude de más de 150.000 euros, y ha procedido a la detención de las cuatro personas que se encontraban al frente de ambos negocios.

El servicio policial es el resultado de las investigaciones que las unidades policiales especializadas realizan ante la proliferación de establecimientos y puestos en los mercadillos callejeros que se dedican a la comercialización de prendas de vestir, de marcas muy conocidas y falsificadas, al frente de los cuales "se ha observado que se encuentran ciudadanos de origen magrebí y subsaharianos", según informaron fuentes de la Policía Nacional en un comunicado.

Este tipo de actuación, según las mismas fuentes, encierra "una doble dificultad por la gran afluencia de gente que concurre en estos sitios y por el recelo de los responsables de los negocios, que a la más mínima voz de alarma, no dudan en darse a la fuga abandonando la mercancía".

La Policía Nacional recuerda que así sucedió el pasado fin de semana, cuando realizó la operación en el mercadillo conocido como 'Autocine Mar Menor' de San Javier, donde tres de los cuatro detenidos se dieron a la fuga al detectar la presencia policial, lo que los agentes pudieron impedir al estar perfectamente planificado el operativo.

De las cuatro personas detenidas, tres se encontraban en situación irregular en base a la vigente Ley de Extranjería. Todos ellos fueron puestos a disposición del Juzgado de Instrucción en funciones de Guardia de la localidad de San Javier, donde se remitieron las diligencias y las prendas intervenidas.