La Policía ha detenido en Murcia a tres hombres a los que atribuye la apropiación de 33 terminales de telefonía móvil de última generación, mediante la simulación de contrataciones de líneas telefónicas para empresas.

La Comisaría informó ayer en un comunicado de que los detenidos obtenían copias simples de la constitución de empresas que nunca llegaban a culminar, y acudían con las mismas a establecimientos de telefonía ubicados en centros comerciales para contratar líneas telefónicas a nombre de esas empresas ficticias.

De este modo, según la fuente, se beneficiaban de las promociones especiales para empresas, que implicaban la entrega de un ‘smart phone’ a los titulares de la línea a cambio de unas condiciones especiales de contratación.

Estas líneas, cuya contratación no tenía respaldo alguno para los pagos de las facturas que se originaran, solo servían como pretexto para conseguir la entrega del teléfono, que posteriormente vendían a precios muy inferiores a los de mercado.

Una vez conocida la forma de actuar de la banda, los agentes detuvieron el pasado día 18 a uno de los integrantes del grupo cuando trataba de contratar una línea telefónica a nombre de una empresa ficticia en un centro comercial cercano a la capital murciana. Posteriormente, las investigaciones practicadas permitieron identificar y detener a los otros dos responsables de los hechos.