La Guardia Civil de Almería ha procedido a la detención de dos personas procedentes de Nador identificadas como Bouziane E.G., de 30 años, con domicilio en Lobosillo, y Abdellatif L., de 27, vecino de Cieza, acusadas de un delito contra la salud pública tras hallarse unos dos kilogramos de hachís distribuido en 272 bellotas en sus aparatos digestivos.

Según ha señalado la Comandancia, la identificación se llevó a cabo durante el control de pasajeros y equipajes, que los agentes practican a los pasajeros que desembarcan del buque Mistral Express procedente de Nador (Marruecos). En ambas actuaciones, los agentes advirtieron síntomas de nerviosismo en los sospechosos, por lo que son trasladado a dependencias separadas para una identificación y registro más profundo.

Durante la identificación, y después de invitarles a someterse a exploración radiológica voluntaria, los agentes de la Guardia Civil detectan numerosos cuerpos extraños en el interior de sus aparatos digestivos, procediendo a su detención, como autores de un delito contra la salud pública.

Durante los días sucesivos a las detenciones, éstos expulsaron de sus organismos hasta un total de 272 bellotas de hachís que transportaban que han arrojado un peso de 1,965 kilogramos. Del estupefaciente incautado se habrían obtenido más de 7.800 dosis. Las diligencias instruidas por la Guardia Civil, han entregadas en el Juzgado de Instrucción número 4 de Almería, junto con los detenidos y droga intervenida.