Una mujer murió y otras dos personas más resultaron heridas de diversa consideración en un accidente de tráfico ocurrido ayer en el término municipal de Archena, según informaron fuentes del Centro de Coordinación de Emergencias.

Pasadas las 6.30 horas de la mañana, el Teléfono Único de Emergencias 112 recibió la llamada de una persona alertando de que dos vehículos habían colisionado en a la altura del kilómetro 2,200 de la carretera RM-554, que enlaza la A-30 y la carretera RM-530, a consecuencia de lo cual había personas heridas y atrapadas en el interior de los mismos. Al lugar acudieron bomberos del Consorcio de Extinción de Incendios y Salvamento de la Región de Murcia con base en Molina de Segura y ambulancias del Servicio Murciano de Salud (SMS), cuyos facultativos no pudieron hacer nada por salvar la vida de una de las ocupantes del vehículo, de 48 años de edad, que había muerto en el acto.

Otros dos hombres, uno de ellos hijo de la fallecida, que viajaban en los coches fueron estabilizados y trasladadas al hospital Morales Meseguer de Murcia con heridas graves como consecuencia de la colisión de los dos coches.

La Benemérita ha explicado que la mujer fallecida, de nacionalidad extranjera, conducía un Seat Córdoba e iba acompañada por un chico joven cuya identidad no trascendió y que, al parecer, es su hijo. En el otro coche, un Peugeot 307, viajaba solo el conductor, un hombre de nacionalidad española y de unos 30 años.