09 de septiembre de 2010
09.09.2010
Incendio en Sierra del Molino

Valcárcel no descarta que el incendio en la Sierra del Molino sea provocado

"Parece que estaba todo muy pensado" ha declarado

08.09.2010 | 12:58

El presidente de la Comunidad, Ramón Luis Valcárcel, no ha descartado que el incendio de la Sierra del Molino -entre los municipios de Calasparra y Cieza- que ya ha calcinado unas 1.000 hectáreas de terreno forestal hubiera podido ser provocado.

Valcárcel, en declaraciones a Onda Regional recogidas por Europa Press, sospechó que el incendio podría haber sido provocado, no tanto por el momento en que se ha producido -al final del verano-, sino porque se produjeron simultáneamente dos focos a seis kilómetros de distancia uno del otro.

Además, ha añadido, parece que también se tuvo en cuenta la hora en la que se inició el incendio -cuando los medios aéreos ya no podían trabajar porque no había luz suficiente-, por lo que "parece que estaba todo muy pensado", aunque ha insistido en que hay que ser "muy cauto" y dejar a la Guardia Civil investigar si ha sido intencionado o no.

El presidente murciano ha confiado en que, si no cambian las condiciones meteorológicas, el incendio pueda estar controlado a media mañana.

Asimismo, ha explicado que se ha estado trabajando toda la noche y que ha supuesto "un esfuerzo realmente importante". Sobre todo, ha relatado, a las cuatro de la madrugada que fue cuando se produjo una situación de "dificultad extrema", ya que el fuego inició una avanzada rápida hacia Almadenes y se temió que pudiera saltar a la Sierra del Oro, "lo que hubiera complicado aún más la situación".

Ha felicitado a los medios allí trasladados, porque "han trabajado muy bien, coordinados y se ha hecho un esfuerzo casi inhumano" para controlar un incendio en una zona protegida -LIC y ZEPA-, con gran valor ecológico y en condiciones difíciles.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook