Una joven recibió en la madrugada del pasado viernes una paliza y posibles abusos sexuales en Andoain (Guipúzcoa). La chica fue agredida en el interior de un garaje situado a unos 100 metros de su domicilio, según reveló ayer su padre.

Victorino, el padre de la joven de 18 años que se encuentra ingresada en el hospital Donostia para recuperarse de las lesiones, relató, en declaraciones a los periodistas tras una concentración de repulsa convocada por el Ayuntamiento de la localidad, que su hija se dirigía de vuelta a casa en la madrugada del viernes tras haber pasado la noche con sus amigas en las fiestas de San Juan de Andoain.

La joven se despidió de sus amigas y cuando apenas le quedaban 100 metros para llegar a su casa fue abordada por su agresor, al parecer un menor de raza gitana, y conducida a un garaje propiedad de la abuela del asaltante, según indicó el padre de la víctima.

"Ella se acuerda de lo sucedido y ha declarado todo a la Ertzaintza: quién ha sido, cómo ha sido, lo que intentó hacer y ella no se dejó y por eso la maltrató hasta partirle la cara", afirmó Victorino. "Le machacó la cara y la dejó tirada en la calle sin sentido", añadió el padre, que confesó estar anímicamente "roto".

La joven fue hallada a primera hora de la mañana del viernes inconsciente en la trasera de la calle Aita Larramendi, en una zona de huertas situada en un callejón sin salida junto a las vías del tren.

La víctima tiene la mandíbula partida y un edema cerebral del que, según su padre, se está recuperando bien, aunque los médicos la mantienen en observación para comprobar que se deshace el coágulo, porque de lo contrario tendría que ser intervenida quirúrgicamente.

No obstante, los sanitarios que atienden a la chica no temen por su vida y creen que la lesión que padece no acarreará secuelas de importancia.

"Gentuza"

Victorino lamentó ayer que en Andoain haya "gentuza" como el agresor de su hija y expresó su temor de que "no le hagan nada aunque lo cojan", ya que es menor de edad. Según comentó el padre de la víctima, el presunto agresor cuenta con antecedentes porque hace año y medio apuñaló a una persona en el mismo Andoain "y ahí está, libre, a su aire", lamentó el padre de la joven agredida.