Una persona ha sido detenida tras un tiroteo presuntamente relacionado con el tráfico de drogas, según un portavoz policial, ocurrido esta madrugada en La Aljorra (Cartagena), suceso por el que resultaron heridas tres personas por arma de fuego.

Uno de los heridos, todos ellos de origen norteafricano, fue trasladado en estado muy grave al hospital Virgen de la Arrixaca de Murcia con varias heridas de bala en el pecho, mientras los otros dos ciudadanos fueron llevados por las ambulancias de los equipos médicos de emergencia al hospital del Rosell en estado grave, según fuentes del centro de coordinación de emergencias.

Un portavoz policial ha señalado hoy que el tiroteo, ocurrido en las inmediaciones de un chalet del paraje de los Roses, se debió a un asunto relacionado con el tráfico de drogas y que la guardia civil ha detenido a un hombre en relación con los hechos.

Vecinos de las inmediaciones del lugar donde se produjo el tiroteo fueron los primeros que llamaron alarmados a la policía y a la guardia civil, tras lo que se realizó un importante despliegue policial y sanitario en torno a la zona.