Agentes del Cuerpo Nacional de la Policía de Lorca han detenido a cinco miembros de banda -uno de ellos Murcia, otro de Argentina y los tres restantes de Colombia- que se dedicaba a introducir cocaína de gran pureza en Almería y Murcia.

Las investigaciones se iniciaron a principios de mayo, cuando los agentes recibieron noticias de que un individuo, residente en Lorca e identificado como A.M.D., se dedicaba al tráfico de estupefacientes. Las pesquisas permitieron conocer que el individuo se suministraba, entre otros, de un grupo de colombianos establecidos en Huércal-Overa (Almería), consiguiéndose identificar plenamente a los integrantes del mismo.

Una vez concretada la actividad de venta de estupefacientes, se solicitó del Juzgado de Instrucción número 3 de Lorca los oportunos mandamientos de entrada y registro en el domicilio de todos los sospechosos. En éstos se logró intervenir 25 gramos de cocaína pura en roca, una balanza electrónica, 1.800 euros en billetes de diverso valor, un vehículo y elementos para el 'preparado' de la droga y su venta al menudeo.

Los detenidos son A.M.D., natural y vecino de Lorca; J.E.R.G., natural de Buenos Aires (Argentina), y también vecino de Lorca; J.Y.R.R., natural de Tulua (Colombia), D.M.C.C., natural de Tulua (Colombia); y J.F.D.L., natural de Sircasia (Colombia). Estos tres últimos son vecinos de Huércal-Overa (Almería).