Un padre y sus dos hijas de 6 y 21 meses resultaron heridos el pasado martes a consecuencia de las mordeduras de dos perros de raza rottweiler, una especie catalogada como potencialmente peligrosa. La agresión se produjo en una calle de Alicante cuando los animales se abalanzaron sobre las pequeñas, provocando a la menor de 6 años, que ayer continuaba ingresada en el hospital, heridas de consideración en la cabeza que requirieron de más de cincuenta puntos de sutura. Tanto su padre como su hermana registraron heridas leves en la cabeza y los brazos.

La rápida intervención del padre de las niñas evitó que la agresión tuviera mayores consecuencias, ya que, según explicó, "los animales fueron directos a mis hijas, que estaban a escasos metros de mí cuando uno de los perros saltó sobre la espalda de la más pequeña y comenzó a morderla". Los padres tramitaron ayer una denuncia, por la "necesidad de que la gente se conciencie de que no puede tener este tipo de perros sin control".

Tras registrarse el incidente se desplazaron hasta el lugar agentes de la Policía Local y personal de la Protectora, que tuvo que sedar a los animales para poder trasladarlos al albergue de animales.