Agentes de la Jefatura Superior de Policía de Murcia, pertenecientes a la Brigada Provincial de Policía Judicial, han desarticulado un grupo organizado dedicado a la distribución de drogas en el municipio de Murcia y ha detenido a sus cinco integrantes, después de un operativo en el que se intervino 75 gramos de cocaína, 680 gramos de hachís, cinco gramos de 'speed' y una pistola con 14 cartuchos, entre otros productos.

El inicio de las investigaciones se remonta a finales del verano, cuando la Policía Nacional, gracias a pesquisas relacionadas con el tráfico de estupefacientes en la Región, constató que M.C.V., vecino de Murcia, se encontraba llevando a cabo actividades de distribución de cocaína en zonas de ocio de la ciudad de Murcia.

Asimismo, comprobaron que, junto a este individuo, actuaban otras cuatro personas que ocupaban escalones inferiores, dentro del entramado dispuesto para la distribución de esta sustancia, según informaron fuentes de la Policía Nacional en un comunicado.

Tras recabar todos los datos necesarios y practicar las gestiones oportunas, que ponían de manifiesto las actividades de los investigados, los agentes establecieron el pasado día 11 de noviembre un dispositivo y esa misma noche efectuó las primeras detenciones.

El operativo continuó abierto hasta la detención del último de los integrantes del grupo, que tuvo lugar en la noche del pasado jueves, 19 de noviembre, y los detenidos fueron puestos a disposición del Juzgado de Instrucción en funciones de Guardia de esta ciudad.

Tras las detenciones, se llevaron a cabo cinco registros en los domicilios utilizados por los investigados en Murcia, en los que se intervinieron los siguientes efectos 75 gramos de cocaína, una pistola con 14 cartuchos, dos ordenadores portátiles, 200 gramos de Manitol, sustancia habitualmente utilizada para la adulteración de la cocaína, y una prensa con el anagrama dibujo Delfin.

Asimismo, se intervinieron dos balanzas de precisión, seis papelinas de cocaína, una placa falsa de la Guardia Civil, 680 gramos de hachís, cinco gramos de 'speed' y un bote con cogollos de marihuana.