Agentes de la Policía Nacional de Gijón detuvieron a una pareja de ciudadanos rumanos por retener en contra de su voluntad a una menor de edad y presuntamente obligarla a ejercer la prostitución, según informó la Policía a través de una nota de prensa.

Procedieron el miércoles a la detención de una pareja de rumanos, E.V.B de 30 años de edad y de I.M, de 22, en el piso donde supuestamente sucedieron los hechos denunciados. Tras su detención se pudo recuperar la documentación de la menor. Como apoyo complementario a la menor se pusieron los servicios sociales y psicológicos para su atención y seguimiento, declinando ser asistida y deseando marcharse de esta ciudad hacia la capital de España.

La investigación se inició tras recibir una denuncia en la Comisaría de San Blas en Madrid, donde una mujer relataba que una prima suya estaba encerrada en un piso de la ciudad de Gijón desde hacía dos meses, sin documentación personal y a la que no dejaban salir a la calle sola. Además relató que era humillada y que la obligaban a ejercer la prostitución.

En el momento de recibir la denuncia, agentes del Cuerpo Nacional de Policía de la Comisaría de Gijón procedieron a comprobar la situación en la que se hallaba esta menor de 17 años de edad, siendo localizada en un piso del barrio del Llano en perfectas condiciones y en compañía de unos amigos compatriotas.

La joven corroboró a los Policías que durante dos meses había estado retenida en un piso del barrio de la Arena donde una pareja de conciudadanos la obligaba a ejercer la prostitución como pago del dinero de haberla traído a España. El motivo para venir a este país hacía tres meses y medio, había sido porque una amiga de su mismo pueblo le había prometido trabajo cuidando a una señora mayor y aunque al principio fue así, después le habían quitado su documentación, la habían encerrado en una vivienda y obligado a ganar dinero ejerciendo la prostitución.

Pasados estos dos últimos meses se había podido ir de ese piso e ir a vivir con otros conocidos de su misma nacionalidad que la habían ayudado y ponerse en contacto con su prima para que viniera a buscarla.