Agentes de la Policía Nacional han desarticulado una banda a la que se imputa la comisión de más de 30 hurtos en establecimientos comerciales de Murcia, Almería y Granada. Se procedió a la detención de sus integrantes, a quienes se les ha intervenido un botín por valor de más de 20.000 euros.

La operación -denominada Chanel- se inició el pasado 11 de noviembre tras la denuncia de la propietaria de una perfumería de Almería por el robo de 949 euros en artículos en la que identificaba a una de las presuntas ladronas y la matrícula del vehículo en el que emprendieron la huida. El dispositivo de búsqueda permitió dar con la pareja que supuestamente lideraba el grupo en un cortijo de Campohermoso, en la comarca almeriense de Níjar, donde los agentes procedieron a la detención de los siete miembros de la banda, que tenía una fuerte jerarquía y reparto de las funciones dentro de la estructura delictiva. La pareja era la encargada de decidir los productos que se iban a robar y fijaban los objetivos mediante la comprobación de los sistemas de seguridad de las tiendas. Solían emplear además, bolsas, mochilas o cajas forradas en su interior con varias capas de papel de aluminio.

María M.R., Oana S.D., Gheorge C., Nicosur A.S. y Stelian N., todos en la veintena, y los dos presuntos cabecillas de la banda han pasado a disposición del Juzgado de Instrucción número 2 de Almería. Entre los objetivos intervenidos destacan 32 cajas de perfume, valorados en más de 3.000 euros, 180 prendas de marcas conocidas, diez gafas de sol y 680 euros en metálico.