Un matrimonio de personas mayores ha sido rescatado de su vivienda y trasladado al hospital Reina Sofía, de Murcia, tras incendiarse su casa, situada en la pedanía murciana de Beniaján, han informado fuentes del Centro de Coordinación de Emergencias.

El suceso ocurrió pasadas las tres de esta madrugada cuando el teléfono 1-1-2 recibió la llamada de unos vecinos, quienes informaban de que veían salir mucho humo de un piso de la calle travesía de Fabián Escribano de la citada pedanía y suponían que en su interior podría encontrarse un matrimonio anciano.

Al lugar acudieron inmediatamente la Policía Local, bomberos del Servicio de Extinción de Incendios y Salvamento del Ayuntamiento de Murcia y ambulancias de Cruz Roja y del Servicio Murciano de Salud.

Tras ser rescatados del interior de la vivienda por los bomberos, el hombre y la mujer fueron atendidos por el personal sanitario de las ambulancias y trasladados al hospital Reina Sofía, de Murcia, con intoxicación por inhalación de humo. EFE