03 de noviembre de 2009
03.11.2009
Lorca

Seis detenidos en un desguace de La Hoya por robar vehículos

Los agentes de la Guardia Civil han arrestado al dueño, a cuatro trabajadores y a un ladrón que intentaba vender uno de los turismos

03.11.2009 | 10:05

F. G. / D. C.
La Guardia Civil ha detenido en un desguace de la pedanía lorquina de La Hoya a seis personas relacionadas con el robo de vehículos y su posterior venta. Los arrestados son el dueño del Desguace El Italiano, A. R., cuatro de sus trabajadores y otra persona que se encontraba en este lugar intentando vender un coche que anteriormente había robado, en el momento en el que llegaron los agentes. Todos los detenidos, excepto el dueño, son magrebíes, y los arrestos se produjeron el pasado fin de semana después de que la Guardia Civil vigilara el establecimiento desde hacía varios meses, según confirmaron diversas fuentes a esta redacción.
Según indicaron, los robos de los vehículos se llevaban a cabo en las provincias vecinas de Alicante y Almería, así como en Murcia. Además, señalaron que los vehículos sustraídos tenían un valor de entre 36.000 y 48.000 euros, mientras que el dueño del desguace pagaba a los ladrones por cada coche entre 1.000 y 2.000 euros. Los detenidos pasarán hoy a disposición judicial en el Juzgado número 3 de Lorca.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Noticias relacionadas