La Guardia Civil ha rescatado el cuerpo sin vida de un montañero francés de 54 años de edad que había desaparecido en un canal de nieve por debajo del pico Esparrets, a unos 2.200 metros de altitud, en el término municipal de la localidad oscense de Bielsa (Huesca).

Los componentes del Grupo de Rescate e Intervención en montaña de la Guardia Civil de Huesca, con el apoyo del helicóptero UHEL-41, un médico del 061 y con la colaboración del helicóptero de la Gendarmería francesa y varios de miembros de la CRS de Gavarnie (Francia), localizaron el cuerpo sin vida de este hombre en la tarde del domingo, después de una intensa búsqueda realizada desde el día anterior. Según informó la subdelegación del Gobierno en la provincia de Huesca, el montañero ha sido identificado como Charles Z., un ciudadano francés de 54 años de edad y el médico le diagnosticó traumatismo facial, así como diversas contusiones.

El cuerpo fue encontrado en un canal de nieve por debajo del pico Esparrets, a unos 2.200 metros de altitud, en el término municipal de Bielsa (Huesca), y posteriormente trasladado al depósito municipal de cadáveres de Boltaña, agregaron las mismas fuentes.