Agentes del Cuerpo Nacional de Policía han detenido a doce personas supuestamente integradas en una banda de narcotraficantes en una operación policial que es ampliación de una anterior efectuada en enero contra el tráfico de cocaína en las provincias de Alicante y Murcia, informaron ayer en desde la Comisaría Provincial de Alicante.

Tras la operación llevada a cabo en enero, agentes de la Comisaría Provincial de Alicante continuaron con las investigaciones, al tener indicios de que la banda continuaba actuando y que adquiría cocaína en Madrid, en cantidades de notable importancia, para distribuirla.

Los agentes descubrieron que el grupo se había provisto de una importante cantidad de droga, concretamente cocaína, lo que motivó que se estableciera un dispositivo especial para impedir que esa droga entrara en circulación y detener a los responsables. La operación policial, desarrollada durante tres días consecutivos, se ha saldado con la detención de doce personas, nueve en la localidad alicantina de Sax y otras tres en Sagunto (Valencia), de las que seis son de nacionalidad colombiana y otras seis españolas.

Como consecuencia de estas detenciones y con la correspondiente autorización judicial, se han practicado ocho registros domiciliarios, en los que se han intervenido un total de 3.996 gramos de cocaína dispuesta en cuatro paquetes, 2.500 gramos de sustancia para el corte de la droga, además de una prensa hidráulica con su respectivo molde y 26 tacos de madera de diferentes tamaños, tres molinillos con restos de cocaína, tres litros de acetona, tres balanzas de precisión, una de ellas digital, anotaciones y documentos contables relacionadas con el trafico de drogas. Igualmente, los agentes decomisaron un ordenador de sobremesa, 18.415 euros, numerosos terminales de telefonía móvil, tres vehículos, 50 gramos de heroína, 54 cartuchos de 9 milímetros parabellum.

Los detenidos, diez hombres y dos mujeres, han sido puestos a disposición de los Juzgados de los distintos lugares de detención, entendiendo de la causa los Juzgados de Villena. Cabe destacar que se ha decretado el ingreso en prisión de ocho de los detenidos.