Según informaron las fuerzas de seguridad, el primero de los sucesos se produjo sobre las 12.30 horas de ayer, cuando una mujer alertó a la Policía de que su marido, un varón de 47 años de edad nacido en Ghana y de iniciales A.B.A., la estaba amenazando de muerte y decía que la iba a matar.

Ante esta situación, los agentes se trasladaron hasta el domicilio de la mujer, ubicado en la calle Zamora, donde la mujer les informó de las supuestas agresiones. Así, tras realizar las pertinentes averiguaciones, los efectivos localizaron al hombre y lo detuvieron.

Por su parte, la mujer fue trasladada a un centro médico, donde recibió atención médica por sus lesiones, y posteriormente se la llevó a Comisaría para interponer una denuncia.

Posteriormente, también fue detenido un vigués de 52 años de edad, R.R.F., por la supuesta agresión a su mujer y a su hija en su domicilio, ubicado en la zona de Balaídos. Así, sobre las 14.10 horas del mismo día ambas mujeres avisaron a la Policía Local de que el hombre las estaba agrediendo y que todavía se hallaba en el interior de la vivienda.

Ante esta situación, los agentes procedieron a las pertinentes averiguaciones y lograron detener al hombre, quien, según fuentes policiales, opuso una gran resistencia.

ROBO CON FUERZA.

Por otra parte, la Policía también detuvo a un varón de 27 años de edad de iniciales J.V.C y nacido en A Cañiza (Pontevedra) por un supuesto delito de robo con fuerza de un bolso a su ex pareja.

Los hechos ocurrieron sobre las 3.20 horas del pasado día 29 cuando el individuo sustrajo el bolso a una joven y se dio a la fuga. Ante esta situación dos amigos de la víctima lo persiguieron, aunque el supuesto ladrón les propinó varios puñetazos y mordiscos.

Posteriormente, los agentes tuvieron conocimiento de que el presunto autor del robo había sido pareja de la perjudicada y que había aparecido esa noche en la calle Rogelio Abalde cuando la mujer se encontraba en compañía de otros amigos. El sospechoso comenzó a insultar y a amenazar a la víctima, para posteriormente arrebatarle el bolso de un fuerte tirón y tirarla al suelo de un empujón.

Además, la mujer manifestó a los agentes que en ocasiones anteriores su ex pareja la había amenazado telefónicamente, tanto en su domicilio como en el trabajo y que una vez la había retenido contra su voluntad en la vivienda que compartían. Así, el individuo fue detenido y se pudo recuperar el bolso sustraído.

SEGURIDAD DEL TRÁFICO.

Por otra parte, la Policía Local de Vigo detuvo hoy a un hombre de 62 años que se negó reiteradamente a realizar la prueba de alcoholemia tras ser interceptado cuando conducía bajo los efectos del alcohol.

Sobre las 1.35 horas de hoy una dotación policial se trasladó a la calle Antela Conde donde, al parecer había un individuo que conducía bajo los efectos del alcohol y que estaba golpeando a varios vehículos estacionados.

Una vez en el lugar, los policías fueron informados de que el individuo ya no estaba pero que conducía un Fial Punto blanco, descripción con la que, posteriormente, se pudo localizar en automóvil en la calle Ramón Nieto.

El vehículo, ocupado por dos personas, había circulado parte de su recorrido en sentido contrario y se había saltado un semáforo en rojo por lo que los policías dieron orden de que se detuviera.

Al apearse el conductor, quien resultó ser un zaragozano de iniciales H.P.G., los policías comprobaron que éste se encontraba bajo los efectos del alcohol, por lo que le invitaron a realizarse la correspondiente prueba. El hombre se negó por lo que finalmente fue arrestado por un supuesto delito contra la seguridad del tráfico.

Además, el pasado día 28 también se detuvo por un supuesto delito contra la seguridad del tráfico a un vigués de 45 años de edad e iniciales R.L.G.G., quien también fue sorprendido conduciendo bajo los efectos del alcohol y se negó a realizar la prueba de alcoholemia.

En este caso, el hombre circulaba por la calle Regueiro cuando realizó un adelantamiento y un giro a la derecha con el que obligó al coche patrulla a esquivarlo para evitar la colisión. Por ello, siguieron al vehículo hasta darle alcance a la altura del número 1 de la calle del Carmen, donde se procedió a su detención.

Por otra parte, el mismo día 28 también fue arrestado un joven de Vigo de 25 años de edad e iniciales J.A.M.S. quien, al parecer, empujó a un agente policial y lo tiró al suelo. Según fuentes policiales, el agente se había acercado a identificarle debido a que estaba colocando contenedores de basura en el centro de la calzada y había causado daños en varios vehículos ubicados en la Avenida Ramón Nieto.