Fuentes del instituto armado han informado hoy a Efe de que dos de las personas arrestadas fueron detenidas anoche, mientras que las otras cuatro lo han sido esta mañana.

Aunque en un principio se creyó que el rumano fallecido había recibido únicamente un golpe en la cabeza, la autopsia del cadáver, que fue encontrado por un vecino sobre las 23.30 horas en la calle Parada del Herrero de la localidad granadina, ha determinado que sufrió una brutal paliza.

La Guardia Civil instruye diligencias por lo ocurrido y está tomando, con la ayuda de un intérprete, declaración a los detenidos.

Los arrestados, que permanecen en distintas dependencias del instituto armado, no pasarán a disposición judicial, en principio, hasta mañana, han añadido las fuentes.

El alcalde de esta localidad -de unos 3.000 habitantes y ubicada en el altiplano granadino-, Juan José Pérez, ha explicado a Efe que los investigadores barajan un ajuste de cuentas como la principal hipótesis para explicar lo ocurrido.

Según el regidor, el fallecido se dedicaba junto a sus compatriotas a trabajar en la agricultura y llevaba unos cinco meses empadronado en el municipio, que ha amanecido esta mañana sorprendido por la noticia, puesto que, hasta el momento, este colectivo de extranjeros no había causado ningún incidente destacado.