Los bomberos señalaron que "finalmente no hubo explosión de gas" pero sí "una intensa humareda originada, posiblemente, por una mala combustión de gas butano que calienta la caldera de la vivienda", según informó el Ayuntamiento de León en una nota recogida por Europa Press.

Al lugar de los hechos se desplazaron también un equipo del 112 y una patrulla de la Policía Local, que confirmó que los tres heridos eran inmigrantes y residían en esa vivienda junto con su propietario, que fue quien dio la voz de alarma a los bomberos de la ciudad.

Uno de los heridos se encuentra en estado "grave" mientras que los otros dos "presentan un pronóstico leve". "Los tres se encontraban conscientes pero en estado de shock por lo sucedido", indicó el Cuerpo de Bomberos.

Los sanitarios del 112 tuvieron que poner máscaras de oxígeno a los heridos, jóvenes de entre 20 y 35 años, y posteriormente trasladarlos al servicio de urgencias del Hospital de León.

Asimismo, explicaron que la vivienda no ha sufrido daños "de consideración" ya que no llegó a explosionar la caldera. La Policía Local sacó a los heridos al pasillo y los sanitarios se encargaron de prestar la atención psicológica necesaria.