Según informó el Instituto Armado en un comunicado, los hechos ocurrieron el pasado día 20 tras la activación de un operativo al conocer la posibilidad de un "inminente" alijo en el litoral nijareño, por lo que varias patrullas se desplazaron a la zona para activar varios puntos de identificación de personas y vehículos.

Como resultado del dispositivo, los efectivos localizaron un todoterreno BMW que circulaba "a gran velocidad" por la carretera que une las barriadas de Las Negras y Fernán Pérez, por lo que dieron el aviso para que se detuviese, algo que no hizo e incluso aceleró "aún más" el turismo.

De este modo, el vehículo continuó huyendo hasta llegar a la barriada de Fernán Pérez, donde la Guardia Civil cerró la vía con dos de sus vehículos, pero, a pesar de ello, el conductor evitó el barreamiento, se salió de la vía y, tras chocar contra una valla de protección, continúo su "peligrosa" huida.

A su vez, tras recorrer unos dos kilómetros, el todoterreno llegó al cruce con la carretera que va hacia la barriada de Los Albaricoques, donde el conductor, como consecuencia de la velocidad a la que circulaba, perdió el control del vehículo, se salió de la calzada y chocó contra un montículo de arena.

Entonces, según relató la Benemérita, el conductor huyó a pie, "perdiéndose entre la oscuridad de la noche sin poder ser localizado" y, una vez inspeccionado el vehículo, fueron hallados en su interior 38 fardos de hachís, que arrojaron un peso que habría permitido la distribución en el mercado ilícito de 4.560.000 dosis de esta droga.

Por último, tras realizar las gestiones en torno al todo terreno BMW, los agentes conocieron que éste había sido robado en la localidad de Puerto de Sagunto (Almería) el pasado día 12 de marzo. Las diligencias instruidas por la Guardia Civil, así como la droga, fueron puestas a disposición del Juzgado de Guardia de Almería y la investigación sigue abierta, por lo que no descartan detenciones en relación con el caso.