Los agentes mantuvieron desde el domingo contacto con las personas que se encontraban en los refugios, informa la Delegación del Gobierno en Asturias.

La evacuación ha tenido lugar entre las once y veinte de la mañana y la una y media de la tarde y todos presentan buen estado de salud y no tienen lesión de ningún tipo.

Asimismo, por su propio pie y sin ayuda de ningún tipo, han realizado la bajada desde el lago Ercina hasta La Molina dos grupos de montañeros que se habían visto atrapados por el temporal de nieve.

Otras veintiuna personas permanecían hoy por decisión propia en los refugios de Vegarredonda (quince) y Urriello (seis), ya que se encuentran en buen estado y disponen de víveres y material de abrigo.

En estas labores de rescate han intervenido los ocho efectivos de la Sección de Montaña de la Guardia Civil de Cangas de Onís, varias patrullas de Seguridad Ciudadana de la IV Compañía de la Guardia Civil de Llanes, una patrulla del Destacamento de Tráfico de Ribadesella y el helicóptero de la Guardia Civil de La Morgal.