Según informó hoy a Europa Press un portavoz de la 2006 Comandancia, el arresto de S.A.L., de 32 años de edad, se produjo cuando intentaba embarcar en el ferry que une Melilla con Almería a bordo de un turismo todo terreno marca Chrysler, modelo 'Jeep Cheroke', con matrícula española.

Los miembros de la Sección Fiscal del Muelle y del Servicio Cinológico, tras realizar un minucioso reconocimiento al turismo, detectaron cierta irregularidad en la zona del depósito de combustible del vehículo, lo que motivó su desmontaje completo y posterior rotura, localizando en su interior multitud de envoltorios con droga.

El portavoz policial subrayó que la singularidad de este procedimiento de ocultación está en que la droga, del tipo hachís, se alojaba en el interior de envases metálicos completamente herméticos y sellados, fabricados a modo de cajas, y estas a su vez se introducían en el depósito de combustible para evitar ser detectada.

La droga iba distribuida en 26 envases metálicos de diferentes tamaños, con un peso total de 51.360 gramos, y un valor de mercado de unos 73.500 euros. La conductora del vehículo, es S.A.L., de 32 años de edad, natural de Bilbao pero con residencia en una localidad de Castellón, lugar donde se dirigía con el todo terreno y que podría ser el destino de la droga incautada.

Esta mujer viajaba en el vehículo con dos de sus hijos menores de edad, uno de diez años y un bebé de tan sólo dieciocho meses, de los que se hizo cargo el Grupo de Menores de la Ciudad Autónoma de Melilla.