El incendio se declaró sobre las 0.45 horas, cuando el brasero trasladó el fuego a la mesa y terminó calcinando toda la casa, por lo que el matrimonio tuvo que ser evacuado. Además, el humo originado por las llamas afectaron a un piso colindante, habitado por otro matrimonio de 83 años, que quedó atrapado en su domicilio.

Al lugar del suceso se trasladaron en primer lugar agentes de la policía local de Moratalla, que desalojaron el inmueble, de tres plantas y derribaron la puerta del piso adjunto al incendiado para liberar al matrimonio que no podía salir como consecuencia de las llamas.

Uno de los habitantes del inmueble en el que se originó el incendio, así como el matrimonio del piso afectado tuvieron que ser trasladados por una UME del 061 al centro de salud del municipio, donde finalmente no tuvieron que ingresar, pero quedaron en observación por los síntomas de asfixia y su avanzada edad.

Asimismo, se trasladaron efectivos de los parques de Bomberos de Moratalla y de Caravaca de la Cruz, que lograron extinguir el incendio sobre las 2.00 horas, y apuntalaron el lugar para evitar posibles desprendimientos como consecuencia del incendio.